Dos militantes panistas se registraron como aspirantes a la dirigencia del para el periodo 2021-2024: Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta.

Ante la Comisión Electoral Interna, ambas aspirantes presentaron la documentación y las firmas de apoyo requeridas en la convocatoria. El Comité Nacional del PAN determinó que en Puebla deberá ser electa una mujer como parte de su olímpica de equidad de género.

Como requisito se estableció la presentación de mil 936 firmas de apoyo de militantes panistas, cifra que rebasaron ambas aspirantes.

La exdiputada federal y regidora con licencia, Augusta Díaz de Rivera, presentó seis mil firmas de apoyo y el respaldo de los militantes fundadores de Acción Nacional.

La regidora con licencia del Ayuntamiento de Puebla fue respaldada por el alcalde electo del municipio de Puebla, Eduardo Rivera, la exfuncionaria federal Ana Teresa Aranda y Marcos Castro Martínez, estos dos últimos quienes habían manifestado su interés de buscar la presidencia.

En tanto, la actual dirigente estatal panista con licencia, Genoveva Huerta, presentó poco más de nueve mil firmas y el respaldo de liderazgos vinculados con el extinto Rafael Moreno Valle.

Entre quienes la acompañaron se encuentra el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara, así como regidores electos del Ayuntamiento de Puebla.

Lee también: 

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses