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Van al rescate de recintos emblemáticos

Con campaña Turismo Religioso, promoverán templos y ex conventos

El secretario de Gobierno destacó que con Turismo Religioso se impulsará el desarrollo económico de los hidalguenses. (ESPECIAL)
24/09/2018 |01:54Redacción |
Redacción El Universal
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Pachuca.— El gobierno del estado puso en marcha la campaña de Turismo Religioso, a fin de rescatar y dar a conocer —a visitantes nacionales y extranjeros— sus templos, iglesias y ex conventos más emblemáticos.

Con este programa se impulsará además el desarrollo económico de las familias de las diferentes regiones del estado, con lo cual se coloca a Hidalgo como pionero a nivel nacional, afirmó Simón Vargas Aguilar.

El secretario de Gobierno hidalguense —acompañado del obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez—, habló del compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses por impulsar acciones que redunden en beneficio de la población.

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“De ahí la importancia de dar a conocer las riquezas con las que cuenta el estado en todos sus rincones” y con esta estrategia, comentó, sin duda se logra parte de este objetivo.

“Al poner en marcha esta nueva etapa del Hidalgo Mágico sin duda se generarán importantes beneficios para las familias hidalguenses”, abundó.

En su momento, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, explicó que el turismo religioso de Hidalgo es impresionante por su vasta variedad: “Tenemos más de 10 municipios con gran importancia religiosa”.

Luego los enumeró: El Arenal, Pachuca, Actopan, El Cardonal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Tepeapulco, Huejutla, Tenango de Doria, Actopan, Ixmiquilpan y Huichapan, entre otros. Ahí se pueden encontrar templos, iglesias y conventos con más de 100 años de antigüedad.

Comentó que tan sólo en Semana Santa se recibieron en Hidalgo casi 4 millones de visitantes y se espera una importante presencia en la festividad de Xantolo, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Asimismo, dio a conocer que el año pasado, tras el lanzamiento de la campaña Hidalgo Mágico, se obtuvo una afluencia de 8 millones 509 mil 309 personas, lo cual dejó una derrama económica de 2 millones 513 mil pesos. “Y esperamos que las cifras aumenten hasta un 10% comparado con 2017”.

La campaña también oferta las celebraciones de santos y vírgenes, como la Feria de San Francisco, la del Señor de las Maravillas y el santuario del Señor Mapethé. Asimismo, ex conventos como el de San Nicolás Tolentino.

Sin embargo, los atractivos más fuertes del estado en temas religiosos son las impresionantes representaciones en la época del Viacrucis, así como sus ferias y fiestas patronales.

A su vez, el secretario de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, detalló que se invierten 39.5 millones de pesos en 11 obras de restauración del patrimonio material en todo el estado. Respecto a arquitectura religiosa, Hidalgo tiene 32 conventos agustinos, 20 franciscanos y uno dominico.

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