Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Xalapa.— En el último año se han registrado al menos media docena de ataques a bares y centros nocturnos de Veracruz, con un saldo de 53 muertos, contabilizando las víctimas de Coatzacoalcos.
Uno de los hechos más graves fue en abril pasado, cuando sicarios atacaron a un grupo de personas que celebraban un cumpleaños en un salón de fiestas del municipio de Minatitlán, con saldo de 13 muertos, entre ellos un bebé de un año.
La masacre obligó al presidente Andrés Manuel López Obrador a desplegar a cientos de integrantes de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad recién creado con elementos de las policías Naval, Militar y Federal.
“Por las circunstancias que se padecieron, se decidió que aquí iniciemos con la primera coordinación de la Guardia Nacional, que va a tener sede en Minatitlán”, dijo López Obrador el 26 de abril.
Fue en esta región donde la noche del martes fue atacado el table dance Caballo Blanco.
En noviembre de 2018, un grupo armado irrumpió en un bar del centro de la ciudad de Córdoba, mató a dos personas y dejó heridas a tres. Los hechos ocurrieron en el bar Maleos, ubicado sobre la calle 6, entre las avenidas 1 y 2, a tres cuadras del palacio municipal.
En septiembre, un muerto y dos personas heridas de gravedad fue el saldo de un ataque a un bar en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa central del estado.
Fue en el centro nocturno La Vaca, ubicado en una de las zonas exclusivas de la ciudad, donde un grupo de sicarios ingresó al lugar, que en ese momento estaba repleto, y comenzó a disparar contra varios sujetos que se encontraban conviviendo.
En ese mismo mes, un hombre murió de 10 balazos mientras se encontraba departiendo en el antro denominado La Sobre, ubicado en la avenida 11 y calle 5, de la colonia Centro.
En agosto del año pasado un grupo armado asesinó a cuatro hombres dentro un centro nocturno del municipio de Córdoba.