Comitán de Domínguez, Chis.- Se elevó a cinco el número de muertos luego del enfrentamiento armado que ocurrió el pasado 30 de julio en la Central de Abastos , que se dio por la disputa de seis espacios, informaron fuentes de la Fiscalía .
Las autoridades dieron a conocer que el joven Isaac Villatoro Narváez perdió la vida la tarde del martes a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, después de permanecer siete días en terapia intensiva .
El lunes 30 de julio, Isaac Villatoro se encontraba internado en el Hospital Regional de Comitán porque recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, cuando un conglomerado de organizaciones atacaron a comerciantes, con el fin de recuperar seis espacios de vendedores ambulantes, sobre la 11ª Sur Poniente, que meses antes les pretendían arrebatar grupos contrarios.
Isaac Villatoro Narváez. Foto: Facebook
Como consecuencia del disparo de arma de arma de fuego que recibió en la cabeza durante el enfrentamiento, el joven cayó al suelo y personas que estaban en el sitio procedieron a auxiliarlo, ante la ausencia de los cuerpos de socorro para luego llevarlo al Hospital .
La bala afectó funciones neurológicas vitales cuando le dispararon en el lado izquierdo de la cabeza, informaron fuentes médicas, que explicaron que el traumatismo craneal provoca la anulación de las funciones cerebrales .
Villatoro Narvaez practicaba crossfit y tenía un local comercial en la Central de Abastos donde vendía ropa.
Las otras cuatro víctimas identificadas son: Roque Calvo, miembro de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ); el trabajador de Limpia Municipal, Santiago Pérez Santiz, de 54 años; Augusto Santizo Méndez, de 74 años de edad, nativo del municipio de San Juan Chamula; y Juan Gómez Gómez, de 16 años de edad, originario de San Juan Chamula, vendedor ambulante en la Central de Abastos .