Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Comitán de Domínguez.— En un mes, en Chiapas, han sido atacadas cuatro clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud, en los municipios de Venustiano Carranza, Villa de las Rosas, Las Margaritas y San Andrés Larráinzar, por indígenas tzotziles y tojolabales, que han sido reacios en creer en el coronavirus. Los hechos más recientes tuvieron lugar entre la noche del viernes y la madruga del sábado, cuando cientos de indígenas tzotziles destruyeron la clínica de la Secretaría de Salud de San Andrés Larráinzar.
Los inconformes dañaron una ambulancia que se encontraba estacionada en el lugar, luego de que el ayuntamiento realizó labores de fumigación en el parque central y calles cercanas a la iglesia y alcaldía.
Además, la casa del alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Teodulfo Pérez Hernández, y la síndica Elena López López fueron incendiadas.
Por los ataques en las cuatro clínicas, sólo cuatro personas habían sido detenidas hasta ayer, en el municipio Venustiano Carranza.