Florencio Villarreal.— El gobierno estatal y la Universidad Autónoma de Guerrero firmaron un convenio de coordinación interinstitucional para iniciar obras de infraestructura educativa por un monto de 28 millones 750 mil pesos.
Estamparon su firma en el documento el gobernador Héctor Astudillo Flores, así como el rector de la máxima casa de estudios de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.
Con estos recursos, de acuerdo con lo estipulado en el convenio, se beneficiará a la preparatoria número uno y a la Unidad de Arquitectura y Urbanismo, en Chilpancingo; así como la preparatoria número 36 de Zumpango.
También se incluyó a la Escuela Superior de Derecho, la Facultad de Contaduría y Administración, la Escuela Superior de Ciencias y Tecnologías de la Información, y la Escuela Superior de Odontología, en Acapulco.
En ese sentido, en el convenio también se contempla la aplicación de recursos en el Centro de Estudios Superiores Campus Costa Grande, el cual está en Tecpan de Galeana; y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, que se encuentra en Iguala.
El mandatario estatal develó la placa conmemorativa por la inauguración del edificio de la Preparatoria 40, proyecto en el cual se invirtieron 7 millones 220 mil pesos. Esto para la construcción de cinco aulas, un auditorio, oficinas administrativas y un módulo sanitario para beneficio de 728 alumnos.