.-
Este lunes y la mañana de este martes, el Corredor Industrial de Guanajuato fue escenario de masacres y ataques directos en los que 24 personas murieron por disparos de arma de fuego, entre ellos un policía municipal de Celaya, además del hallazgo de restos humanos en la zona centro de Acámbaro.
En la región de los Apaseos, zona limítrofe de los estados de Guanajuato y Querétaro, nueve personas fueron privadas de la vida por grupos armados, cinco en Celaya, dos en Irapuato, 2 en León, mientras Tarimoro, Juventino Rosas, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Villagrán y Salamanca registraron un deceso, cada uno.
En ningún caso se reportaron detenidos por los homicidios dolosos, sólo la apertura de carpetas de investigación y patrullajes en busca de los agresores.
Esta mañana un policía municipal fue asesinado a balazos en estacionamiento de una tienda de conveniencia y una policía fue herida de gravedad, en la colonia Alfredo V. Bonfil de Celaya, Guanajuato.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas, minutos después de que los oficiales arribaron al establecimiento, ubicado en la avenida Irrigación esquina calle Presa de la Amistad.
Presuntamente al menos un hombre descendió de una motocicleta con un arma de fuego y les disparó por sorpresa ; uno de los policías cayó abatido y su acompañante resultó herida.
Tras el reporte, se realizó un operativo de búsqueda de los responsables en coordinación con autoridades estatales y federales en distintos puntos del municipio de Celaya.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condenó el ataque contra la mujer policía y el compañero y mandó sus sinceras condolencias a amigos y familiares.
[[nid:2543812]]
En Apaseo el Grande este lunes por la mañana ejecutaron a tres personas dentro de una vivienda de la calle San Isidro Labrador, en la colonia Acequia Grande, y al mediodía acribillaron y mataron a 3 personas más en el exterior de una tienda Oxxo de la colonia La Estancia y por la tarde otro hombre fue asesinado en una calles de la comunidad Rancho Nuevo.
Lee también:
En otro evento criminal , en la colonia Ávila Camacho, de Apaseo el Alto, privaron de la vida por arma de fuego a una mujer y un hombre que estaban junto a su vehículo afuera de su domicilio.
La madrugada de este lunes, la Fiscalía Regional fue notificada del asesinato de cuatro personas en ataques armados en Celaya, dos en la colonia Los Olivos, entre ellos el empleado de una expendio de cerveza, y dos más en la colonia Santa María del Refugio.
En un camino vecinal de Irapuato de la colonia Progresiva El Jaral, ayer por la tarde falleció un joven motociclista por heridas de bala, y horas antes en la colonia Las Ánimas del mismo municipio mataron al dueño de un negocio de reciclaje.
La misma suerte corrió un mecánico en la ciudad de León cuando hombres armados llegaron a su negocio en la colonia Valle Antigua y abrieron fuego en su contra, mientras que en una vivienda de la colonia Periodistas Mexicanos un hombre fue ejecutado. Los fallecidos fueron identificados por la fiscalía como Edgar “N” de 43 años, y Jonathan de 22 años.
Lee también:
om/rdmd