Saltillo.— Mil menores de entre 12 y 17 años de edad serán vacunados hoy contra el Covid-19 en Piedras Negras, Coahuila, en la frontera con Estados Unidos.
Roberto Bernal, secretario de Salud estatal, explicó que las vacunas se consiguieron con empresarios de Texas, Estados Unidos, y los beneficiados serán hijos de los trabajadores de maquilas de los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña.
“Esta aplicación es únicamente para descendientes de trabajadores de fábricas y maquilas con el propósito de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”, dijo.
Se tiene previsto que los menores sean llevados en autobuses hasta la garita, donde recibirán la vacuna, y regresarán del lado mexicano, donde habrá carpas para observación.
Aunado a la vacunación de los mil menores, el secretario de Salud, Roberto Bernal, agregó que se han acumulado 12 juicios de amparo promovidos para lograr inocular a menores de edad contra Covid-19. Bernal dijo que ellos desean vacunar a todos los menores de entre 12 y 17 años, pero que hasta el momento la Federación no lo ha autorizado.
En Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en la entidad han sido vacunados 10 menores cuyos padres promovieron un amparo.
Señaló que hay otros 13 padres que ya presentaron la resolución de un juez federal para que sus hijos sean inmunizados, y más de 800 han promovido amparos.