Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
“Ustedes no son el futuro, ustedes son el presente, vivan y actúen como tal, vamos a hacer de este país y de este mundo algo extraordinario”. Con esas palabras, Germán Abraham Loera desató la estruendosa ovación de unos 4 mil estudiantes. Era junio de 2017 en Ecatepec, sus dotes naturales para la oratoria le valieron impartir una conferencia magistral en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz.
Este lunes, lejos de hablar frente a una multitud, estuvo frente a un juez penal, sus frases motivacionales no se escucharon; por el contrario, lo único que retumbó en la sala fue la acusación en su contra por encabezar una banda de secuestradores.
Germán Abraham Loera Acosta es un joven que venía creciendo exponencialmente en redes sociales y el ámbito de la mercadotecnia. Su empresa InnLab poco a poco lograba el manejo de importantes cuentas para compañías a las que le ofrecía el diseño de estrategias de mercado, de redes sociales o cursos al personal.
A sus 24 años, los videos que publicaba solían ser copiosamente compartidos y comentados. En casi todos hablaba de cómo ser mejor persona, de cómo planear el futuro profesional y sobre todo, de qué manera ayudar a formar un México de primera.
Germán conocía a la perfección el manejo de esa criptomoneda que es usada para el comercio digital y cuyo valor ronda la cantidad de 215 mil pesos esta semana, pues según su perfil de Twitter, hace poco menos de un año ofreció sus servicios a la empresa de venta de bitcoins más grande del país, a la cual argumentó que en su cartera ya estaban importantes casinos que aceptaban esa tecnología como forma de pago.
La tarde del lunes los cinco detenidos fueron llevados ante un juez, la audiencia se celebró de forma privada y no se conocieron detalles.