Villahermosa.— Con la amenaza de que será impugnado ante tribunales electorales por parte de sus militantes, el PRD oficializó al exgobernador del PRI Manuel Andrade Díaz como su candidato a la alcaldía de Centro, donde está la ciudad de Villahermosa, sin renunciar a su militancia tricolor.

Durante su presentación como abanderado perredista, Andrade Díaz señaló que hará una contienda de altura, sin agresiones y cumpliendo con lo que marca la ley, afirmando que es un orgullo ser el abanderado del PRD, partido con el que en el pasado tuvo desencuentros políticos, al grado que fue por el sol azteca que en el año 2000 le anularon la elección de gobernador, tras denunciar irregularidades.

“Ser candidato a la presidencia municipal de Centro para mi no sólo es un motivo de orgullo, sino humildemente una enorme responsabilidad y quiero expresar mi gratitud por la confianza que me dan. Políticamente he tenido muchísima relación con las etapas del PRD, en algunas hemos sido adversarios y en otras nos ha tocado construir escenarios para el beneficio de Tabasco”, aseveró.

El exmandatario tabasqueño sostuvo que sigue siendo priista y que no renunciará a su militancia: “El PRD no me ha pedido, hasta ahorita, que yo me afilie o que renuncie al PRI; yo voy hacer lo que el PRD me pida. Yo me siento muy tranquilo con el PRI, siento que estamos bien, que estamos a mano. Yo, durante mi tiempo en el PRI, traté de cumplir como militante y como dirigente de la mejor manera, no creo que haya quejas”, apuntó.

Esta designación despertó la molestia de varios lideres perredistas, entre ellos la del exdirigente estatal Roberto Romero del Valle, quien acusó una imposición y violación a los estatutos del partido y dijo que buscará la anulación de la candidatura.

“Yo siempre he estado en la línea, he sido institucional, pero esta vez no lo voy a dejar pasar; se va a caer el registro de Andrade, por la forma en que lo hicieron llegar. No se vale porque llegó atropellando los derechos de uno”, indicó.

Por su parte, el actual líder del PRD en Tabasco, Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que todo militante está en su derecho de impugnar el proceso en el que se eligió a Andrade Díaz, por lo que el partido se defenderá en tribunales.

“Él [Romero del Valle] podrá impugnar. En nuestra consideración jurídica, no procederá, se defenderá lo que el consejo político aprobó y decidió. Él quiere ir a tribunales, la razón nos va a asistir, por eso se prolongó el consejo, hubo un debate y la mayoría apoyó la fórmula dos, que encabezaba el licenciado Manuel Andrade Díaz. Hoy ya es nuestro candidato en el Centro”, aseguró.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara, dijo que será la historia quien juzgue a Andrade Díaz y señaló que el PRD está en la pepena.

“Nosotros no andamos a la pepena de personajes, por el contrario, los formamos y desarrollamos para construir un mejor México”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses