El senador Alejandro Armenta Mier aseguró estar dispuesto a someterse a cualquier método de selección para ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, pues sentenció que al pertenecer en ese partido tiene derechos que “voy a ejercer hasta el límite de las instancias jurídicas”.

El ex alcalde de Acatzingo , cargo al que llegó a los 23 años, rechazó que vaya a contra corriente en su intención de buscar la candidatura de Morena , sobre todo porque la dirigente nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky , aseguró que el abanderado sería Miguel Barbosa.

“Estoy convencido que no voy contra corriente porque Morena es un partido democrático, no voy contra corriente porque conozco mi potencial y el respaldo social ciudadano que tengo”,

manifestó el ex diputado federal.

Armenta Mier

dijo sentirse convencido que una vez que sea incluido en los estudios, análisis y en las mediciones, el nivel de competitividad que ha observado en los últimos 26 años sirviendo a los poblanos lo pondrán objetivamente en el lugar que corresponde.

“Reconozco, agradezco y no tengo más que expresiones de gratitud para la presidenta de Morena , (pero) en los estatutos de Morena hay procedimientos y estoy a la espera de que la convocatoria sea emitida”, dejó en claro.

El ex legislador local apeló al artículo 35 y 41 de la Constitución que le permiten ser votado y participar en los órganos de representación popular, entre ellos los partidos políticos.

Y recordó que desde el 17 de abril de 2017, cuando en el Monumento a la Revolución decidió sumare a las filas de Morena , adquirió derechos y obligaciones.

“H e cumplido con mis obligaciones y claro que tengo derecho a ejercer los derechos ”.

En ese sentido, manifestó estar dispuesto a someterse a cualquier método de selección de candidato que disponga Morena o la coalición Juntos Haremos Historia , pues confió que se tratará de una encuesta transparente, publica, objetiva y con apego a los indicadores elementales.

Consideró que seguramente será una encuesta donde se establece: quién tiene mayor nivel potencial de voto, quién puede ser el más competitivo o la más competitiva y quién podría ganar contundentemente en las características que enfrentan estas elecciones.

“El método que sea lo acepto, nací políticamente el 9 de agosto de 1992 en un plebiscito y ahí votaron ciudadanos de manera libre y tuve la oportunidad de ser el presidente municipal más joven a los 23 años y no evado ese instrumento puro y pleno de que los ciudadanos definan”, agregó.

Cauteloso ante el ex candidato Miguel Barbosa , destacó que por ningún motivo se atrevería a limitar un derecho, pues en la contienda interna también han expresado su deseo de participar la senadora, Nancy de la Sierra, y el ex candidato de Morena, Abraham Quiros.

“No solo somos dos, sería equivocado en pensar que sólo hay dos personas que aspiran en una elección de esta naturaleza, somos varios los que tenemos derechos, no soy yo quien deba limitar a ninguno de ellos”.

También se le cuestionó si había consultado con Andrés Manuel López Obrador su decisión de buscar la candidatura, a lo cual respondió: “nadie que tiene derechos y obligaciones puede distraer al Presidente en una batalla que él está dando para combatir la corrupción y darle estabilidad y gobernabilidad al país, sería penoso distraer al Presidente en un tema local y en un tema de derechos partidarios y políticos. Mi residente es un demócrata, para eso están los partidos”.

Finalmente, aclaró su situación si Morena no le entrega la candidatura.

“Estaré en Morena hasta el último día de mi vida, pero voy a ejerce mis derechos plenamente, voy a ejercer mis libertades, voy a ejercer hasta el límite de las instancias jurídicas mi derecho como mexicano y poblano, nací en Izúcar de Matamoros, soy mixteco y los mixtecos no nos rajamos”.

iarp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses