Culiacán, Sin. a 4 Dic.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura no ha dado a conocer su postura sobre la denuncia de padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada en la colonia CNOP, de la capital del estado, la cual es usada en forma temporal como campamento militar.
Se intentó en repetidas ocasiones tener una respuesta oficial de las autoridades educativas pero estas guardaron silencio ante la versión de los padres de familia de dicho edificio escolar, donde se observan elementos de las fuerzas federales.
A través de un comunicado que circuló entre padres de familia de dicho plantel, se les notificó que las actividades académicas seguirán en forma virtual, dado que el edificio escolar será ocupado durante todo el mes de diciembre por elementos militares.
En un documento, donde no se logró ver la fecha, se da a conocer a los padres de familia que la Novena Zona Militar, les solicitó las instalaciones de la escuela “Niños Héroes” para instalar un campamento o base para grupos de militares, los cuales estarán en dicho edificio escolar durante todo el mes de diciembre, ya que estarán asignados para vigilar esa zona.
Las autoridades del plantel, solicitaron a los padres de familia su comprensión y apoyo, ya que son situaciones que sobrepasan sus atribuciones y solo actúan de acuerdo a las indicaciones de las autoridades.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr