La eliminación de logotipos , imágenes, símbolos o slogan en los uniformes, calzado deportivo y útiles escolares que se entregan en forma gratuita a los alumnos del nivel básico en el estado, entrará en vigor hasta el próximo año dijo el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

Señaló que estas prendas a distribuirse en breve entre los padres de familia de los alumnos que ingresan al nuevo ciclo escolar 2020-202, una parte ya están fabricados y otros se encuentran en proceso de armado todos ellos con el logotipo de “ Puro Sinaloa ”.

El jueves pasado con 27 votos a favor y 13 en contra el Congreso del Estado aprobó prohibir el uso de nombres, imágenes, logotipos, símbolos, colores, slogan y frases entre los uniformes, calzado y útiles escolares que se entregan cada año en forma gratuita.

Ordaz Coppel declinó opinar si este ordenamiento es injusto solo observó que el Puro Sinaloa es un eslogan institucional que identifica a la entidad.

Citó que en las reformas recién aprobadas en materia de Educación Pública, referente a la entrega gratuita de dos uniformes escolares un paz de calzado deportivo y un paquete de útiles escolares , tiene un transitorio en el que se fija que estas disposiciones entrarán en vigor un año después de su publicación.

Este año se tiene previsto que 128 empresas textileras locales fabriquen un millón 8 mil uniformes escolares para mujeres y hombres, puesto que cada alumno recibirá un par de ellos así como un juego de zapatos deportivos y un paquete de útiles escolares.

De acuerdo a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que se aprobó para el ejercicio fiscal del 2020 se dispone de un fondo de 320 millones de pesos para el diseño y la fabricación de los uniformes tenis y la formación de paquetes escolares.

En la discusión del dictamen la presidenta de la Comisión de Educación Pública de la LXIII Legislatura local, diputada de MORENA, Flor Emilia Guerra Mena expuso que es evidente que en este programa social el ejecutivo estatal promueve su imagen personal.

Apuntó que el slogan “Puro Sinaloa” que se incrusta en los uniformes escolares es similar al que utilizó en su campaña política como candidato a la gubernatura.

Puro Sinaloa

Con 27 votos a favor y 13 en contra, el Congreso del Estado aprobó el dictamen que prohíbe el uso de nombres, imágenes, logotipos, símbolos, colores, slogan y frases entre los uniformes, calzado y útiles escolares que se entregan de forma gratuita.

Durante la sesión virtual, los diputados aprobaron el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares y de la Ley de Educación Pública del Estado.

Se tiene previsto que en el próximo ciclo escolar 2020-2021 se otorguen en forma gratuita dos uniformes escolares, un par de zapatos deportivos y un paquete de útiles, acerca de 508 mil alumnos del nivel básico, para ello se invertirán 320 millones de pesos presupuestados.

En el diseño y fabricación del millón ocho mil uniformes escolares gratuitos participan 128 empresas textileras locales y 37 proveedores.

También lee:

Durante la discusión, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional rechazó el dictamen que prohíbe el uso del logotipo “Puro Sinaloa”, al establecer la diputada local, Guadalupe Iribe Gascón, que tiene claro que las leyes deben responder a la problemática social y no al interés de un partido político.

Externó que es falso que la propuesta de quitar el logotipo de “Puro Sinaloa” en los uniformes escolares sea una queja de la ciudadanía, puesto que se observa un capricho del grupo parlamentario de Morena.

La legisladora local del PRI dijo que esta iniciativa es otro ataque contra el ejecutivo estatal derivado solamente de un intento por demeritar su desempeño.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses