Oaxaca de Juárez.- Decenas de usuarios del Aeropuerto Internacional de Oaxaca se mostraron confusos y molestos, por el bloqueo que inició la mañana de este martes la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, viajeras y viajeros expresaron su molestia, pues algunos señalaron que tenían un vuelo de conexión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que también perdieron por las protestas.
Este martes se cumplen 48 horas de paro laboral y de acciones de presión de los también integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes respaldan con estas acciones la mesa de diálogo que sostienen con el gobierno del estado.
Lee también: Arranca segundo día de paro magisterial en Oaxaca con bloqueo de aeropuerto y toma del ADO
"Ni para irse en ADO", dicen personas afectadas por bloqueos
"Ni para irse en ADO por que nos enteramos que también está bloqueado", señalaron algunas personas afectadas por el bloqueo en el aeropuerto de esta ciudad; otros más prefirieron guardar silencio, ante el paso constante de profesoras y profesores.
El bloqueo fue citado desde las 8:00 horas de hoy, a cargo de docentes de las regiones de Valles Centrales y Sierra, por determinación de la Asamblea Permanente de la Sección 22, quien tomó la determinación en la madrugada de este martes.
Desde las 10:00 a las 12:00 horas, los vuelos que llegaban al Aeropuerto de Xoxocotlán se muestran como cancelados, desviados o en estatus “desconocido”; mientras que desde las 10:30 horas hasta las 14:00 horas, se muestran todas las salidas canceladas.
Entre las lonas y tiendas de campaña instaladas por los maestros, a modo de plantón, El UNIVERSAL observó a varios visitantes extranjeros con maleta y mochila al hombro, sin pedir o recibir indicaciones, pues no hablan español.
Lee también: Se triplicó en 10 años presencia militar en Oaxaca
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd