El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa respondió a su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles , tras las declaraciones en las que pide al presidente Andrés Manuel López Obrador "tener dignidad" ante la visita a Estados Unidos.
Acusó al gobernador michoacano de intentar “difamar” a López Obrador con rumores “mal intencionados” y lo señaló de intentar “sacar raja política”, ser “soberbio”, “oportunista político” y “difamador”. También dijo que busca boicotear el encuentro entre López Obrador y Donald Trup, además que le incomoda que la firma del T-MEC fue un éxito.
A través de un escrito, publicado en redes sociales, el mandatario señaló en cinco puntos algunas de las razones por las que Andrés Manuel López Obrador acude a esa visita y acusa a Aureoles de "traicionar a la izquierda" y de comportarse por sus declaraciones de forma soberbia.
"Usted es quien traicionó a la izquierda, la traicionó al aliarse con los conservadores en las elecciones de hace dos años", menciona.
"Tan evidente es su liga con la derecha que tanto Felipe Calderón como Vicente Fox compartieron su video".
En el escrito añade que la única sumisión fue la "suya, al aliarse con el gobierno de Enrique Peña Nieto".
Barbosa añade que Aureoles está en una "desesperada situación" ya que su mandato está por terminar.
Esta respuesta de Barbosa se suma a los enfrentamientos que ha tenido con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza; con legisladores locales del PT; con diputados federales; con dirigentes empresariales y con periodistas.
***Con información de Edgar Avila.
nv