Culiacán.- En el municipio de Ahome se registró un nuevo incidente con pirotecnia al incendiarse árboles en la colonia Jiquilpan, en donde varios niños jugaban en la calle con artículos elaborados a base de pólvora, el fuego se propagó rápidamente por lo que este amenazaba con alcanzar viviendas, por lo que bomberos lograron sofocarlo.
Pese a que el Ayuntamiento mantiene un operativo de clausura de lugares que expenden en forma clandestina toda clase de productor elaborados con pólvora, a raíz de que una persona perdió un ojo y tuvo que ser hospitalizado con lesiones en una mano y cabeza, se mantiene la venta de la pirotecnia.
Una llamada a las líneas de emergencia en la ciudad de los Mochis alertó al cuerpo de bomberos y de seguridad pública sobre el incendio de varios árboles por la calle Javier Mina, en la colonia Jiquilpan, a raíz de que niños jugaban aventar “cebollitas”.
Las llamas que alcanzaron gran altura se propagaron a otros árboles y amenazaban con alcanzar viviendas y los cables de energía eléctrica, por lo que los bomberos sofocaron las llamas y lograron controlar el fuego hasta apagarlo en su totalidad.
Las autoridades de Protección Civil del Estado dieron a conocer que en el transcurso de este mes se han registrado cuatro accidentes con daños graves en manos y cara por jugar con pirotecnia, tres de las víctimas han sido menores de edad.
Solo hace dos días, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa ingresó un niño de ocho años de edad, vecino de la sindicatura de Tacuichamona, con una grave lesión en una de sus manos, derivado de la explosión de un artefacto de pirotecnia.
afcl/LL