Más Información
¿Qué hará Trump en su “primer día” en la Casa Blanca?; esto es lo que prometió previo a ganar las elecciones en EU
Con aprobación del aborto después de las 12 semanas “no se pone en riesgo la salud de la mujer”, asegura Nadine Gasman
Netanyahu mantiene al Ejército en Gaza sin razón, dice ministro de Defensa saliente; "grandes objetivos han sido alcanzados”
Chilpancingo.- El gobierno de Guerrero anunció que a partir de este lunes trasladará en vehículos oficiales a los médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales para evitar que sean agredidos por pobladores que temen que los contagien de covid-19 .
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz se acordó que a partir de este lunes el personal de los hospitales públicos de Guerrero serán trasladados en vehículos oficiales para evitar que sean agredidos.
En los municipios de Teloloapan e Iguala, en la región Norte de Guerrero, se han reportado que transportistas le han negado el servicio a enfermeras y médicos.
Los transportistas están negando el servicio al personal de los hospitales por el temor que los contagien de Covid-19.
También lee:
En el municipio de Cocula, también en la zona Norte, se registró una de las seis muertes que han ocurrido en Guerrero por Covid-19.
De acuerdo a la Secretaría de Salud en Guerrero, hasta este lunes, 70 personas han resultado positivo de covid-19, 114 son sospechosos.
De esos 70, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó 20 son trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeras, son positivos de Covid-19.
De la Peña Pintos informó que son 13 médicos, cuatro enfermeras y tres trabajadores de hospitales generales de Guerrero.
También lee:
Ante agresiones en IMSS e ISSSTE, piden seguridad para personal que atiende Covid-19.
En los últimos días ocurrieron otros amagos, como en el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez, en Oaxaca , donde un funcionario le escupió a médicos y enfermeras; asimismo, el pasado 1 de abril, pobladores de Axochiapan, Morelos, amenazaron con quemar la clínica local si ahí se atiende a enfermos por Covid-19.
En este sentido, la secretaria de Gobierno de la Ciudad, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que se reforzará la seguridad en las clínicas.
“Es muy lamentable que ocurran este tipo de situaciones con las personas que están velando por nuestra salud, por la de la ciudadanía”, comentó la funcionaria.
También lee :
asgs