Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Cuernavaca.- Por dos ocasiones el fiscal Uriel Carmona buscó reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum por mediación del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su hermano Ulises Bravo Molina, para ofrecer sus argumentos sobre el caso de la joven Ariadna Fernanda, víctima de feminicidio en 2022.
Sin embargo, afirmó Bravo Molina, la petición del fiscal fue rechazada “porque lógicamente no estaba en nuestras manos”, dijo el todavía dirigente estatal de Morena en conferencia de prensa.
Según el político de Movimiento de Regeneración Nacional el fiscal respondió que las cosas “se le iban a poner difíciles tanto para el exgobernador como para el líder local de Morena”.
Esa advertencia del fiscal, afirmó Ulises Bravo, se habría traducido en el fallo que emitió una sala del Tribunal Superior de Justicia, cuyos magistrados revocaron la no vinculación a proceso que había dictado un juez a favor del político.
Por esta razón el presidente estatal de Morena informó que prepara una demanda de amparo para combatir la vinculación a proceso dictada en su contra por violencia familiar que presuntamente ejerció contra su expareja y madre de su hija, Liu León Luna.
Lee también Magistrados revocan no vinculación a proceso de Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc Blanco; reabren caso
El hermano del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró que esta resolución podría tener línea del fiscal general Uriel Carmona Gándara, por el rechazo a sus pretensiones de mediar un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Bravo dijo que presentó una denuncia el pasado ocho de noviembre contra los fiscales general Carmona Gándara, el metropolitano Jorge Aguirre y la Ministerio Público (MP) y titular de la carpeta de investigación, Martha Karina Ramírez por obstrucción de la justicia.
También señaló que antes de la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) supo que sería en su contra, porque el propio magistrado Rafael Brito Miranda, uno de los tres integrantes de la sala dictaminadora, así lo confirmó en una fiesta en la que coincidieron varios actores políticos.
“Se acercó y me dijo solo para informarte que ya tengo la resolución, lo siento mucho las cosas van en contra porque trae línea y la línea es que todo lo que tiene que ver contigo y con tu hermano va para atrás. La palabra del magistrado fue ‘muera el rey, viva el rey’”, declaró Ulises Bravo.
Además, cuestionó el trabajo de los magistrados Rafael Brito, Juan Emilio Elizalde y Martha Sánchez, al señalar que restaron valor a las pruebas que presentó como un audio en el que su menor hija lee un texto para pedir dinero a su papá dinero para su alimentación, y otro en el que su expareja Liu León dice: “(Ulises) no es capaz de pegarle una nalgada a su hija para educarla, menos de pegarme”.
afcl/LL