Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
estados@eluniversal.com.mx
Al concluir el “Foro GO Innovation”. Empresarios guanajuatenses coincidieron en la urgencia de incorporarse a la revolución tecnológica, mediante el uso de las plataformas digitales, el comercio electrónico y la reinvención.
En el segundo día de actividades del Foro, con motivo de los 25 años de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), se realizó el Primer Encuentro de Negocios con las principales tiendas e commerce, a fin de que las empresas de Guanajuato logren concretar negocios a través de sus plataformas.
Plataformas como Amazon, Privalia, Osom, Export Portal, Palacio de Hierro y Lievant, atendieron citas a 70 empresas de calzado, moda-vestir, mascotas e Industrias y Joyería, interesadas en impulsar sus ventas en el mercado en línea.
Alejandro García, director de Master Coffee, destacó que se deben seguir impulsando las ventas en línea como un canal para complementar estrategias actuales y entender que las nuevas tecnologías están creciendo a pasos agigantados.
Ello, dijo, implica realizar un doble esfuerzo e incorporar al equipo de trabajo a jóvenes que cuenten con el talento necesario para entender las nuevas tecnologías.
Dijo que las empresas mexicanas se tienen que poner al nivel de los países que están haciendo las cosas bien, porque se tiene el producto y los servicios para impulsar el turismo, pero es necesario entender cómo operan las nuevas tecnologías.
En las conclusiones del evento, se dijo que más de 300 empresarios lograron llevarse herramientas de valor para incursionar en las ventas por internet y con ello acercase desde otras vías a mercados internacionales.
La Cofoce resaltó que las tecnologías disruptivas como internet han creado una gran área de oportunidad para que las Mipymes puedan difundir su oferta de valor, atender de forma personalizada a sus clientes y vender productos sin barreras físicas.
El especialista en marketing digital, Tony Jiménez Chacón, dijo que los empresarios están prestando mucha más atención a la innovación porque son conscientes de que su empresa está en peligro.
Aseguró que hace falta que Cofoce siga impulsando al sector empresarial, con el objetivo de transitar hacia empresas hipermodernas.
Después de impartir una conferencia, agregó que también debe renovar se el campo que “siempre nos ha dado de comer y siempre nos seguirá dando”. Explicó que se pueden modificar las herramientas y la manera de generar cultivos, para el día a día.
Aseveró que con modelos tecnológicos se podría eliminar al intermediario y de esta manera el productor podría aspirar a una mejor paga, y el consumidor a un valor añadido brutal, mucho más fresco.