Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Estudiantes de la universidad Iberoamerican
a y su rector, Fernando Fernández Font, se manifestaron para exigir al gobierno de Puebla, aplicar la Alerta de Género, luego de que la alumna Irlanda “N” sufriera un intento de violación y agresiones físicas.
Con el grito ¡ Alerta de Género ya!, los estudiantes se postraron afuera de la institución ubicada en el Boulevard del Niño Poblano y con pancartas exigieron la activación del programa.
Estudiantes señalaron que la autoridad no puede clasificar como “hecho aislado” el intento de violación de su compañera de la Iberoamericana.
“A una compañera la intentaron violar y, por las heridas, se debe interpretar como intento de feminicidio, las autoridades no pueden clasificar como hecho aislado este asunto, porque los ataques hacia las mujeres han incrementado en los últimos meses”, señaló una de las alumnas que se manifestó.
El rector de la universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, lamentó la falta de voluntad política para que se active la Alerta de Género, pese a las agresiones que han sufrido las mujeres en los últimos meses.
Mencionó que la manifestación demuestra la inconformidad de los universitarios que condenan la falta de capacidad de las autoridades para trabajar en favor del sector.
“Falta voluntad política para que se active la Alerta de Género, los jóvenes únicamente querían llamar la atención sobre un problema que vivimos, la violencia machista, que perjudica a toda la sociedad poblana”.
Las agresiones contra Irlanda N, ocurrieron el 13 de marzo a las 8 de la noche, cuando salió de la universidad para dirigirse a su entrenamiento al gimnasio a la zona de La Noria en la capital de Puebla.
Más tarde fue interceptada por u n hombre que la llevó a un terreno baldío, donde la golpeó con un ladrillo para violarla, pero la estudiante se defendió y aunque casi fue estrangulada escapó de la agresión.
La víctima llegó a casa de una amiga y fue trasladada a un hospital de Puebla, donde se informó a las autoridades del intento de violación y estrangulamiento.
irr