La Universidad Veracruzana (UV) logró un acuerdo salarial con sus trabajadores administrativos, técnicos y manuales, con lo cual quedó conjurada la huelga programada para los primeros minutos de este domingo.
La casa de estudios acordó con el Sindicato Estatal de Trabajadores al servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) un incremento del 3.4% directo al salario, una retabulación de 1% y aumentos en diversas prestaciones.
La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el secretario general de Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, firmaron el convenio en presencia de autoridades laborales estatales que beneficia a más de tres mil 500 trabajadores de la Universidad Veracruzana.
Ladrón de Guevara explicó que en los acuerdos subyace la buena fe y la disposición de la Universidad Veracruzana para poner sus mejores capacidades en apoyo de sus trabajadores.
La Rectora también refirió que mientras universidades hermanas del país registran problemas para cumplir con sus obligaciones laborales, la Universidad realiza muchas gestiones y goza de un momento afortunado.
El líder sindical reconoció que en la administración universitaria todos se preocupan por resolver los problemas planteados por el sindicato.
"Somos conscientes, que el incremento no es suficiente para el trabajador, somos un sindicato maduro, con trayectoria y consciencia”, destacó.
lsm