Michoacán.- Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informaron que la institución no tiene recursos para pagar sueldos , aguinaldos y prestaciones para los cerca de siete mil empleados administrativos y académicos.
Rodrigo Gómez Monge, tesorero de la UMSNH, señaló que para pagar las dos quincenas de diciembre, aguinaldos y prestaciones, se requieren 640 millones de pesos.
Recordó que, para este ejercicio fiscal, la Universidad Michoacana trabajó con el gasto asignado y no recibió recursos adicionales, además de que su presupuesto fue menor al de años anteriores.
Mediante un documento dirigido a los trabajadores, Gómez Monge informo de la situación financiera por la que atraviesa la Máxima Casa de estudios.
Lee también: Sin apoyo, docentes despedidos de la UNPA
“En este momento, la Institución está imposibilitada para realizar el pago de la primera quincena de diciembre de 2020 y las prestaciones correspondientes”, indicó.
Ello, reiteró, en virtud de no contar con la suficiencia presupuestal para ello, por lo que expuso que insistirán con las gestiones ante las instancias federales y estatales.
Lo anterior “con la finalidad de obtener los recursos extraordinarios necesarios para liquidar, a la brevedad posible, los adeudos con el personal de nuestra Institución”, dijo.
afcl/jcgp