Chilpancingo.- Los integrantes de la Universidad Intercultural de Pueblos de Guerrero (UNIPEG) se levantaron de la mesa de diálogo, porque exigen se les asigne de inmediato presupuesto y se les reconozca como institución educativa.
Antes, muy temprano este lunes, realizaron un plantón para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado se les asigne dinero y el pago de bonos retroactivos para su personal.
El Gobierno del Estado, sin embargo, les aclaró que no puede cumplir con sus planteamientos, porque no tienen ningún reconocimiento oficial de la autoridad educativas, incluso los alumnos los han acusado de fraude.
Lo único que les ofreció el gobierno es una mesa de diálogo para buscar una ruta de atención a sus demandas; en un principio accedieron, pero de inmediato se levantaron y rompieron el diálogo, porque exigen el pago de bonos retroactivos y se les asigne presupuesto; retornaron al plantón.
Lo único que les comentaron los representantes de la autoridad estatal es que no se puede cumplir con sus propuestas, porque no es un instituto educativo legal; es decir, reconocido por la autoridad educativa estatal.