Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Culiacán, Sin
.- A sugerencia del Gobierno Federal que otorgó un apoyo extraordinario de 304 millones de pesos para pago de salarios y aguinaldos, la Universidad Autónoma de Sinaloa entrará en una política de austeridad , sin sacrificar la calidad de enseñanza, dijo el rector, Juan Eulogio Guerra Liera.
Dio a conocer que la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) hizo un compromiso en este sentido, por lo que en Sinaloa , se entrará en esta etapa a partir del 2019, sin afectar coberturas académicas y de investigación.
El rector reseñó al Consejo Universitario el viacrusis que vivió en el trancurso de este semana, en sus gestiones por obtener los recursos necesarios de fin de año, para cubrir las obligaciones salariales y aguinaldos de personal activo y jubilados.
Hizo ver que desde el mes de octubre, se iniciò las gestiones, con las anteriores autoridades federales, junto con nueve universidades más del país, clasificadas, con problemas financieros graves, en cuyos planteamientos se fincó la petición de 600 millones de pesos en apoyos.
La primera quincena del mes de diciembre, recordó que se cumplió en tiempo y forma, gracias a un préstamo de 150 millones de pesos que le otorgó el gobierno del Estado, por lo que las negociaciones continuaron con la Secretaría de Hacienda y de Educación Pública .
Guerra Liera apuntó que ayudó agilizar la aprobación de una partida de 304 millones de pesos, autorizada en forma directa por el presidente de la Repùblica, Andres Manuel López Obrador , el hecho que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se encontraba en la ciudad de México, lo que permitió agilizar la entrega de los documentos requeridos.
mm