La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se unió a la condena por el asesinato de cuatro personas, entre ellas tres estudiantes universitarios.
Una de las universidades privadas de mayor prestigio calificó como atroz la muerte violenta de dos estudiantes de intercambio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
"La UDLAP se une a la comunidad universitaria BUAP y UPAEP y manifiesta su indignación por los hechos atroces ocurridos contra estudiantes universitarios en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo ", afirmó en un comunicado de prensa.
La casa de estudios exigió a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita para su esclarecimiento y acciones concretas para frenar la escalada de inseguridad y violencia que vive el estado y país
"Como comunidad universitaria, lamentamos profundamente el clima de inseguridad y condenamos con firmeza lo ocurrido", señaló.
Fue durante la mañana de hoy cuando ciudadanos reportaron a los servicios de emergencia la aparición de cuatro cuerpos en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.
Se trató de tres hombres y una mujer, todos con huellas de tortura e impactos de bala; horas después se conoció que dos víctimas eran estudiantes de intercambio procedentes de Colombia en la UPAEP, uno de la BUAP y la cuarta víctima chófer de Uber.
Alumnos de la BUAP han convocado para una manifestación de protesta para este martes que se dirigirá a la Casa Aguayo, la residencia oficial de Gobierno.
afcl