Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El Gobernador de Tlaxcala , Marco Antonio Mena Rodríguez , recibió el Premio al Mérito Profesional 2020 de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago , en reconocimiento a su trayectoria en políticas públicas, y por sus contribuciones al desarrollo económico y al combate a la pobreza.
La institución académica, considerada una de las cinco mejores del mundo, premia año con año al egresado más sobresaliente por sus logros en beneficio de la sociedad a lo largo de su carrera, a partir de la evaluación que un Comité independiente de académicos y egresados de la Universidad hace de los candidatos al galardón, con base en criterios objetivos que califican sus logros.
En 1994, Marco Antonio Mena Rodríguez fue el primer mexicano en obtener la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago. Ha trabajado para el Banco Mundial, en Washington DC y Ecuador, así como en dependencias del gobierno federal como la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como gobernador de Tlaxcala, en 2019 alcanzó el primer lugar nacional en crecimiento económico y en el combate a la pobreza extrema, con los resultados del programa Supérate.
La Universidad de Chicago consideró el objetivo de su gobierno de construir una sociedad basada en el mérito, a través de Supérate, una iniciativa innovadora que da beneficios clave a las personas que más lo necesitan, con la finalidad de que obtengan nuevas habilidades y medios para mantenerse fuera de la pobreza por sí mismas al término de dos años.
Actualmente, Tlaxcala se ubica entre los estados con mejores resultados en reducción de la pobreza extrema, la cual pasó de 5.7% a 3.1%, a lo largo de dos años, mientras que, en México, 7.4% de la población enfrenta esta condición.