Culiacán, Sin. a 21 de Julio.- Con el inicio del periodo vacacional, la Universidad Autónoma de Sinaloa fortaleció la vigilancia en todos sus edificios académicos y administrativos para evitar saqueos o actos de vandalismo y determino iniciar el nuevo ciclo escolar el día 26 de agosto próximo.
El personal de vigilancia, veladores e intendentes desplegaron desde el pasado sábado 20 de Julio, los protocolos de seguridad de todas sus instalaciones, desde los edificios de las escuelas de bachillerato hasta las facultades de Veterinaria, Agronomía, Ciudad Universitaria y los diversos campus.
Fernando Medina León, Director de Personal de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que un mayor cuidado se tendrá del Campus “Buelna”, ubicado muy cerca del Hospital de la Mujer, donde se ubica la rectoría y otras áreas académicas.
También lee Defienden en el Zócalo reforma a Ley Orgánica de Universidad Autónoma de Sinaloa
Señaló que se espera tener un periodo vacacional con saldo blanco, como ha sucedido en los últimos años, por el despliegue de personal, con diversos tipo de unidades móviles y casetas de control de accesos a las diversas instalaciones universitarias.
El Consejo Universitario aprobó que el próximo ciclo escolar 2024-2025, inicie el día 12 de agosto, con dos semanas de capacitación y actualización docente para los niveles académicos superior y medio superior, para retornar a clases en aulas el día 26.
Se aprobó la planeación de la matrícula para el nuevo ciclo escolar, en la que se contempla mil 597 grupos de nivel bachillerato y dos mil 34 para el nivel de licenciatura para dar un total de tres mil 631 grupos.
LL