Pachuca.- La dio conocer que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud determinó establecer como regreso a clases presenciales el próximo lunes 21 de febrero, sin embargo de existir riesgo máximo del sistema de alertamiento por Covid-19, la modalidad continuará en no presencial.

Este día alumnos foráneos realizaron un paro y una manifestación en protesta por la forma en como las autoridades universitarias han manejado el retorno a clases, ya que inicialmente les habían señalado que estas serían el lunes 7, sin embargo, de último minuto se informó que se mantendrían a distancia.

Esto originó molestia entre los jóvenes que ya habían realizado algunos gastos.

La universidad había señalado que se esperarían el día 18 para saber el semáforo epidemiológico, pero a través de un comunicado informaron que se establece como regreso a clases presenciales el lunes 21 de febrero. De existir alta probabilidad de enfermedad por Covid-19 nuevamente se mantendrían las clases en línea.

También pidieron a los alumnos consultar la guía para el regreso seguro a las actividades presenciales de cada programa educativo y apegarse estrictamente a estas.

Además de que se deberán de cumplir con los requisitos de cubrebocas, certificado de vacunación. Respecto al filtro médico este se debe de acatar y en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria no se permitirá el ingreso a las instalaciones.

Lee también: 

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses