La Fiscalía de Nayarit concluyó la identificación de las 14 personas fallecidas en el accidente ocurrido el lunes pasado sobre la autopista Guadalajara-Tepic e informó que la única sobreviviente resultó con quemaduras en 97% de su cuerpo.
La Fiscalía informó que debido a que los cuerpos estaban calcinados la identificación se logró a través de pruebas de ADN confrontadas con muestras entregadas por los familiares que reclamaron los restos.
Pedro Miguel García Navarro era el conductor del tracto camión que estalló
, mientras que en en Chevrolet Cruze viajaba Verónica Alejandra López Prado con su hijo de 5 años, Diego Said Fierros López, y su hermana, Jessica Araceli López Prado.
En tanto, en el vehículo Honda se trasladaban Juan Carlos Rivera Muñoz, Celedonio Prado Robles y Flavina López Bernal; en una camioneta Kia que primero fue identificada como una Suburban, viajaban Alfredo Leonel Elizalde Partida, Oliverio López Verdín, Martha Lidia Zaragoza Arellano, Ángel Osiel Miramontes Loera, Ana Lucía Martínez Partida y las hijas de ésta última, Hilary y Valeria López Martínez.
Además se informó que la única sobreviviente, Mayra Avilene Elizalde Partida , de 31 años, quien en un principio fue identificada como Elizabeth Partida, continúa grave, con quemaduras en 97% del cuerpo y no ha podido ser trasladada a un hospital de Guadalajara debido a que la sangre que perdió le ha causado una inestabilidad hemodinámica que pone en riesgo su vida durante el trayecto.
El accidente ocurrió el lunes pasado alrededor de las 08:30 horas a la altura del kilómetro 106 del carril con dirección a Tepic, cerca del entronque con la autopista Jala-Vallarta.
Aunque hasta ahora no se ha determinado la causa de la explosión, se presume que tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcándose en la parte media de la autopista para después estallar.
También lee:
om/ rdmd