Pachuca.- Una fuerte lluvia que se registró en la ciudad de Tula, Hidalgo dejó severos encharcamientos sobre todo en el Hospital General y el tianguis que recientemente fue abierto luego de las inundaciones registradas el pasado seis y siete de septiembre.
La tarde del lunes la lluvia volvió a causar estragos en ese lugar, donde si bien no hubo inundaciónes, sí hubo fuertes encharcamientos en calles, avenidas, así como en establecimientos mercantiles.
En el Hospital General el agua ingresó a los consultorios y a la sala de espera, por lo cual el personal médico y elementos de protección civil tuvieron que salir a limpiar las coladeras y desalojar el agua. De igual manera fue necesario poner costaleras para evitar mayores daños en el nosocomio.
Otro de los lugares que tuvieron daños fue el tianguis, el cual apenas volvió a instalarse en las calles de la ciudad. El agua llegó hasta el área de puestos por lo cual los tianguistas tuvieron que recoger su mercancía para ponerla a resguardo.
Trabajadores y asistentes al tianguis lamentaron que las coladeras se encuentren tapadas, por lo que demandaron atención inmediata de las autoridades.
Lee también: Por fuerte lluvia se desborda Río San Buenaventura en Xochimilco
ardm/rcr