El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una masacre entre grupos delictivos el ataque armado registrado la noche del domingo en un palenque de Zinapécuaro, Michoacán, que dejó 20 muertos y cuatro heridos.
“Sí, una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban y llegaron, y ahí balacearon a los asistentes. Desgraciadamente hay muchos muertos”, indicó.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional anunció que un grupo especial de las fuerzas federales se trasladó a Michoacán para llevar a cabo la investigación del caso.
Al cuestionarlo sobre qué grupos habían participado en el ataque, el Presidente sólo respondió que fueron las bandas que operan en esa zona de Michoacán.
Por la tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, de acuerdo con las primeras líneas de investigación, el ataque en Zinapécuaro respondió al enfrentamiento entre bandas delictivas.
“De acuerdo con las líneas de investigación de objetivos prioritarios de la mesa de judicialización, Fiscalía General del Estado de Michoacán, Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se tienen indicios de que la agresión responde al enfrentamiento entre bandas delictivas”, afirmó.