Nos cuentan que ante la violencia que se vive en el estado de Colima, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (MC), se curó en salud y ofreció “todo su apoyo” a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva (Morena), al afirmar que está en toda la disposición de ayudar, pues siente un gran cariño por esa entidad. El tema, nos especifican, es que aunque la solidaridad entre pares y vecinos, sin distinción de partidos políticos, suena muy bien, no faltó quien le recordó al mandatario que en su terruño hay colectivos de búsqueda de personas colimenses que llevan tiempo solicitando la colaboración de la fiscalía jalisciense.

Con “hoyos en los bolsillos”

Desde Veracruz, nos cuentan que tras las reformas impulsadas por Morena y el gobernador Cuitláhuac García, por las que se redujo en 50% el financiamiento a partidos políticos, que ya no sienten lo duro, sino lo tupido, son las fuerzas políticas de oposición, pues a las dirigencias del PRI, PAN, PRD y las chiquilladas las traen a pura agua, diezmándolas así política y electoralmente. En este sentido, nos señalan que la desesperación es tal, que algunos ya bromean diciendo que analizan vender garnachas, sobre todo en caso de que los tribunales federales no les den la razón en una intentona de echar para atrás dicha reforma. ¡Qué poco aguantadores salieron!

Una campaña contra el góber

En San Luis Potosí, nos afirman desde el equipo del Ejecutivo local, las tensiones políticas no se calman, pues el crecimiento que ha tenido en su popularidad el gobernador Ricardo Gallardo (PVEM) —tal como se observa en la encuesta publicada por Mitofsky, que por dos meses lo ha colocado como el mandatario que más ha crecido en el país— despertó la preocupación de sus adversarios históricos. Muy asustados, nos confían, los opositores se reunieron para definir una estrategia que detenga al góber y hasta determinaron refritear la información que utilizaron en una campaña negra que implementaron en el pasado proceso electoral a la gubernatura, pues ven en él a un oponente fuerte y hasta allegado a la Federación, como se mostró al haber firmado el desplegado de apoyo al Presidente. ¡Qué tal!