Pachuca.- Balbina Garrido, madre de dos de las tres mujeres victimadas en la colonia San Isidro en el municipio de Santiago Tulantepec, exigió justicia por estos crímenes y confirmó que una de las jóvenes asesinadas se encontraba embarazada.
El hallazgo de las víctimas se registró durante la noche de ayer luego de que Garrido señaló haber pedido contacto con sus hijas durante el día, ya que no contestaban llamadas ni mensajes, por lo cual decidió pedir la ayuda de uno de sus amigos quien vivía cerca del domicilio de las jóvenes.
Precisó que fue este quien les avisó lo ocurrido y les pidió acudir al lugar, junto con una patrulla.
Narró que al ingresar al domicilio primero localizó el cadáver de la amiga de sus hijas, identificada como Daniela “N”, quien era originaria de Tijuana.
Lee también Secuestran y matan a balazos a menor de 13 años en Irapuato, Guanajuato
La joven presentaba severas huellas de violencia y se encontraba atada además de que le habían cortado el cuello. En otra habitación se encontraban las hermanas quienes también presentaban la misma violencia.
Señaló que la más joven de sus hijas de 23 años, quien laboraba en una tienda de autoservicio y era estudiante universitaria, se encontraba embarazada, en tanto que su hermana mayor trabajaba en un laboratorio de análisis clínicos.
Indicó que sus hijas vivían junto con una amiga procedente de Tijuana con quien desde hace un año mantenían una amistad y se había mudado con ellas apenas hace cinco meses.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación y las indagatorias para determinar las causas del triple homicidio.
afcl/cr