Efervescencia política provocó en Torreón, Coahuila, nos narran, una reunión entre el expresidente de México Felipe Calderón, y el alcalde panista Jorge Zermeño, quienes se dejaron ver en un restaurante del centro de la ciudad.

El tema, nos detallan, es que aunque se sabe que don Jorge mantiene una amistad con el exmandatario —pues fue embajador de México en España y presidente de la Cámara de Diputados durante su sexenio, entre 2006 y 2012—, más de uno hizo ver la coincidencia del encuentro con el proceso electoral de este año, sobre el cual se sabe que el edil pedirá licencia para competir por una diputación federal, mientras que la exdiputada Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, también será candidata del PAN. ¿De qué habrán hablado? He ahí la incógnita.

Usar cubrebocas... ¿es no confiar en Dios, señor obispo?

Mientras las vacunas contra el Covid-19 llegan a los espacios más alejados del país, nos dicen que, en Tamaulipas, quien levantó controversia fue el obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, una vez que aseguró que para él, “el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”. Pero eso no es todo, nos comentan, pues monseñor también atinó a advertir a sus feligreses que no les obligará a usar el cubrebocas, pero en cambio sí los exhortó a que reflexionen sobre la confianza en Dios, puesto que él casi siempre está con el rostro descubierto y “no es presunción, es gracia de Dios”. Y entre que son peras o virus, nos indican que los más críticos del prelado lo compararon incluso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, otra figura pública que de plano le dice que no al “cubre”. ¡Qué tal!

A más de 40 grados, fiebre electoral en la frontera norte

Nos cuentan que en Reynosa, Tamaulipas, los aspirantes de Morena a candidatos por la presidencia municipal están más que desesperados porque las encuestas los favorezcan, y tan fuerte está la fiebre electoral, que tan sólo en este municipio se han registrado seis personajes que a toda costa quieren llegar al palacio de esta frontera: los diputados federales Nohemí Alemán y Armando Zertuche Zuani; el diputado local Rigoberto Ramos; el presidente del colectivo Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios; la regidora Claudia Hernández y el exdiputado Humberto Prieto. Ya veremos, nos dicen, si de último momento la “calentura política” no termina en “neumonía”.

Hay tiro cantado en SLP

El rechazo de los militantes de Morena a los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí y a la alcaldía de la capital, Mónica Rangel y Xavier Nava, nos revelan, empieza a tomar matices violentos, pues ayer, al grito de: “¡No a la imposición!”, simpatizantes de Francisca Reséndiz, exprecandidata morenista al gobierno del estado, reventaron una reunión que sostenían los líderes estatales de ese partido, Sergio Serrano, Eli Cervantes y Juan José Ruiz, con las también exaspirantes Paloma Aguilar y Luz María Lastras. El tema es delicado, nos confiesan, pues los inconformes acusan a doña Paloma de ser cómplice de la designación de Mónica Rangel.