Culiacán.- Un turista muerto al surfear en una playa cerrada, continuos cortes de energía eléctrica, caída de árboles sobre vehículos y decenas de personas varadas por inundaciones en calles y avenidas de Mazatlán es el saldo de los efectos de los remanentes del huracán “Beatriz” que se desgrado a una baja presión.
Según el reporte dos visitantes nacionales, pese a que las playas fueron cerradas a los bañistas y se colocaron banderas rojas de advertencia, entraron a surfear y el fuerte oleaje de casi tres metros de altura arrastró a uno de ellos, el cual falleció.
En el centro de Mazatlán, los cuerpos de auxilio rescataron a la conductora de un vehículo que fue arrastrado al cruzar una avenida, donde el nivel del agua superó el metro, en tanto que, en una de las calles, un enorme árbol cayó sobre un automóvil estacionado.
Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil del puerto, externó que se tiene decena de reportes de suspensión de energía eléctrica a causa de las fuertes lluvias y vientos que están asociados al fenómeno natural, sobre todo en el centro de la ciudad.
Lee también Tormenta tropical Beatriz provoca olas de hasta 3 metros en Sinaloa; cierran más playas
Dio a conocer que decenas de personas, muchos visitantes y habitantes del puerto que salieron de compras o retornaban a sus hogares, quedaron varados en varios puntos de la ciudad debido a las inundaciones que se presentan, por lo que tuvieron que brindarles auxilio en sus traslados.
El titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, alertó a la población mantenerse alertas, puesto que las precipitaciones pluviales van a continuar, no solo en los municipios del sur del estado, sino en la capital.
Señaló que, pese a que se notificó que la tormenta tropical “Beatriz” se disipó, los pronósticos de mediana lluvias se mantienen, sobre todo en la parte sur del estado, donde se ha resentido con mayor fuerza los efectos del fenómeno natural que perdió fuerza.
La navegación de embarcaciones menores, como son lanchas turísticas, pequeños yates y de equipos pesqueros, fueron restringidos en el puerto, ante el fuerte oleaje que se presentó desde el viernes pasado.
afcl