Reynosa, Tamaulipas.- "Estamos dando un grito de dolor, no tenemos nada que festejar, estamos dando un grito de desesperación para preguntar dónde están nuestros familiares desaparecidos. México está lleno de dolor, lleno de toda la sangre de gente inocente", clamaron los miembros del colectivo Amor por los Desaparecidos justo antes del festejo en la Plaza Miguel Hidalgo de Reynosa.
Portando mantas con los colores de la bandera de México y pancartas con las fotografías de sus seres queridos, pidieron justicia ya que dijeron, en México existen miles de desaparecidos y las autoridades no responden al clamor de las familias que lo único que quieren, es encontrar a todas esas personas que un día no llegaron a sus hogares.
"Esta noche exigimos que busquen a nuestros familiares desaparecidos, que los identifiquen, queremos justicia. Nos duele México, no queremos un desaparecido más, los gobernantes están felices gritando Viva México mientras nosotros lloramos por nuestros familiares. Esa es la otra realidad de México, es importante que vean nuestra desesperación".
Dijeron que las autoridades siguen sin buscar a todas esas personas que fueron privadas de la libertad y con ello, enlutaron miles de hogares mexicanos.
"Queremos que detengan la delincuencia, que paren los secuestros. Exigimos a las fiscalías que los busquen, que nos acompañen en las búsquedas porque son los colectivos los que están realizando las búsquedas, no vamos a detenernos y no vamos a dejar de buscarlos, este es el verdadero grito de las familias mexicanas, ya basta de injusticias", dijeron.
LL