El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que no debe permitirse que Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas, se haya asignado, a través de un decreto, un equipo de seguridad o de escoltas por los próximos 15 años.
En su conferencia de prensa matutina, dijo que es un asunto que le corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas; sin embargo, opinó que no debe haber privilegios para los servidores públicos y se tiene que acabar con los tratos especiales.
“No tengo información sobre lo de Chiapas, es asunto del estado, creo que de ser cierto es un exceso, que no debe permitirse; sin embargo, eso corresponde al gobierno de Chiapas, un gobierno libre y soberano. Mi opinión es que no debe haber privilegios y que se debe acabar con los tratos especiales a los funcionarios”, afirmó.
Este viernes EL UNIVERSAL publicó que Velasco Coello, quien concluyó el pasado 8 de diciembre su encargo, dispone de un equipo de seguridad para su protección personal por un lapso de 15 años después de concluido su mandato, “por los servicios prestados al estado”. Así lo establece el decreto 223, publicado en el Periódico Oficial del Estado.