Oaxaca.— Colectivos y personas a favor del consumo recreativo de la planta de cannabis en Oaxaca llevaron a cabo una convivencia con actividades culturales el 20 de abril pasado, fecha que internacionalmente es conocida como Día de la Marihuana.
Música, malabares y regalos para las personas presentes, como galletas y productos especiales para fumar la planta, fueron algunas de las actividades.
Alrededor de 60 personas acudieron a la convocatoria, que se realizó simultáneamente en otros estados de la República.
En el caso de Oaxaca, colectivos, organizaciones civiles e, incluso, partidos políticos promueven que se abra la conversación sobre el establecimiento de espacios públicos de consumo de cannabis.
En el estado existen comunidades en las que campesinas y campesinos siembran de forma legal la planta, con fines estrictamente medicinales.
No obstante, en Oaxaca de Juárez algunas personas suelen reunirse en espacios abiertos para fumar con fines recreativos, ante el hueco legal que existe en la reglamentación del municipio, que no contempla la prohibición del consumo personal de la planta. Con información de Edwin Hernández.