Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, reveló que hay dos personas más implicadas en el homicidio del periodista , Luis Enrique Ramírez Ramos , las cuales ya están identificadas y por los datos que conoce, la muerte del comunicador no está relacionada con el ejercicio de columnista o fundador del portal de noticias “Fuentes Fidedignas”.

Destacó que ya existen dos órdenes de aprehensión que se giraron contra los presuntos , por lo que se espera que en breve se tengan resultados de este hecho, escenificado el pasado 5 de mayo, en la capital del estado.

El ejecutivo estatal solo se refirió a que el asesinato del columnista, Ramírez Ramos, fue un hecho circunstancial luego de salir de su hogar; primero fue privado de su libertad y posteriormente encontrado muerto en un camino de terracería.

También lee:

Identifican a presuntos responsables

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, poco antes de los comentarios vertidos por el mandatario estatal, reveló a través de un comunicado que se tiene identificados a los presuntos responsables de este asesinato y delimitado el móvil del crimen, el cual no está relacionado con el

Detalló que, al inicio de las investigaciones, no se descartó que el homicidio del columnista y fundador del portal de noticias “Fuentes Fidedignas”, pudiera estar relacionado con su actividad periodística, pero esta línea fue quedando atrás luego de analizar y evaluar los datos de prueba.

Descartan que ejercicio periodístico sea causa del homicidio

Quiñonez Estrada descartó que en la privación de la vida de Luis Enrique haya tenido que ver su actividad de periodista, siendo otras las razones por las cuales se privó de su libertad primero, y después fue asesinado.

Comentó que se ha establecido el móvil del hecho, la cronología y la modalidad concurrida, así como la identidad de los responsables de su muerte, pero, estableció que de momento no es conveniente dar mayores detalles para continuar guardando la secrecía de los datos claves del proceso.

Se conoce que el columnista, Ramírez Ramos, la madrugada del pasado 5 de mayo salió de su casa, en la colonia los Piños y frente a un expendio de cerveza, de topo con unas personas, con las que al parecer tuvo un desencuentro con ellos.

Los vecinos del sector, reportaron a las líneas de emergencia 911 disparos de arma de fuego en ese punto, en donde peritos de la Fiscalía General del Estado, encontraron rastros de sangre, una de las sandalias del periodista y un celular.

El cuerpo de Ramírez Ramos, fue encontrado la mañana de ese día, sin identificar, envuelto en plásticos, con un golpe contuso en la cabeza y dos lesiones de arma de fuego, en una de sus piernas, horas después, su familia lo identificó.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses