La plataforma digital Uber, que frenó operaciones en Cancún, desde diciembre pasado, anunció su regreso, pero no con una aplicación para rentar un auto y transportarse, sino para solicitar comida a domicilio.

Uber Eats

se alista para llegar a esta ciudad a partir de esta semana, cuando la aplicación comenzará a activar a los futuros socios repartidores que la usarán y a los restaurantes que estarán disponibles en la plataforma.

La empresa anunció que, a través de la aplicación Uber Eats, independiente y diferente a la de Uber, los restaurantes de la ciudad quedarán conectados con una nueva red de posibles comensales, quienes podrán, a su vez, pedir su platillo preferido sin importar en dónde se encuentren.

Los socios repartidores utilizarán la aplicación para realizar sus propias entregas, recogiendo la comida en el restaurante y entregándola al usuario o usuaria, ya sea caminando, en bicicleta, en moto o en automóvil.

“Para los comensales, Uber Eats significará aprovechar mejor su tiempo y disfrutar de sus platillos preferidos donde quiera que estén: en la playa, en el parque, en la casa o hasta en un concierto”, informó Cristina Villarreal, directora de Comunicación de Uber Eats en América Latina.

En tanto, para las y los socios repartidores, se abrirán nuevas oportunidades de autoempleo con autonomía y flexibilidad, que les permite generar mayores ganancias.

En esta plataforma participan estudiantes, madres solteras, personas en desempleo, personas de la tercera edad o simplemente profesionistas que quieren tener ganancias complementarias en sus tiempos libres.

De este modo, los restaurantes también podrán potenciar su negocio al llegar a una nueva red de posibles comensales mediante una mayor visibilidad y alcance.

“Aún no tenemos fecha confirmada, pero en Uber Eats estamos felices de preparar nuestra próxima llegada a Cancún para satisfacer todo tipo de paladares y presupuestos.

“Ya nos encontramos en proceso de activación a socios restauranteros y socios repartidores, por lo que damos la bienvenida a todos aquellos establecimientos y personas que quieran incrementar sus ganancias, aprovechando la tecnología de Uber Eats”, agregó Villarreal.

Al asociarse con más de 100 mil restaurantes en más de 250 ciudades en todo el mundo, Uber Eats ofrece comidas para todos los gustos y ocasiones.

La aplicación, que llegó a la Ciudad de México en octubre de 2016, ofrece desde especialidades locales favoritas, hasta las grandes cadenas.

Actualmente está disponible en 13 ciudades de la República Mexicana: Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Puebla, Querétaro, Mérida, San Luis Potosí, León, Veracruz, Chihuahua, y Toluca.

A nivel mundial, opera en más de 250 ciudades, en 35 países y en América Latina, está presente en 30 ciudades de 8 países.

rmlgv

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