Tampico.— En la ceremonia del 74 Aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Dámaso Anaya Alvarado convocó a la comunidad a reflexionar sobre el papel de ser universitarios y abrazar con responsabilidad ser partícipes en la generación de un Tamaulipas más próspero, más humanista y equitativo.
Anaya Alvarado señaló que el homenaje es para recordar a aquellos visionarios que con profundo compromiso y valentía dieron vida a la máxima casa de estudios del estado, pero también es para reafirmar el compromiso de la UAT con el desarrollo de todos los sectores que la integran.
Además, en su mensaje afirmó que este homenaje no sólo es para recordar el pasado, sino para reafirmar los valores que impulsan a la UAT hacia el futuro, al tiempo que expresó: “Hoy se presenta como una universidad humanista, comprometida profundamente con la sociedad y con el bienestar de todos”.
Agregó que “la UAT se define no sólo por la calidad de su enseñanza, sino por su cercanía con la sociedad, y se distingue porque su educación va más allá del aula, abarcando todos los aspectos de la vida cotidiana”.
Como parte del protocolo, Anaya Alvarado encabezó la guardia de honor y colocó la ofrenda floral en la Rotonda de los Fundadores y Hombres Ilustres, acompañado de estudiantes, docentes y directivos de las facultades, además de invitados.