Cuernavaca.- El rector de la , Gustavo Urquiza Beltrán, confirmó que de ser necesario se sumarán al paro de labores que está preparando la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), porque a unos días de concluir el año no hay recursos para el pago de aguinaldos y otras prestaciones laborales .

Señaló que la máxima casa de estudios de Morelos requiere 250 millones de pesos para cumplir con diferentes prestaciones como son el pago de aguinaldo, seguridad social, ISR e Infonavit para cinco mil trabajadores de la institución, por lo que confían que en próximos días recibirán un recurso extraordinario.

Urquiza Beltrán se dijo confiado que el Congreso local autorizará un incremento al presupuesto total para el próximo año, debido a que la UAEM se encuentra en la lista de las siete universidades públicas del país con problemas económicos para cerrar el año.

Dijo que a pesar de que la UAEM cumplió con los ahorros y mantiene su plan de austeridad el dinero no alcanza para cumplir con las prestaciones laborales, por eso de ser necesario se sumarán al paro de labores en solidaridad con las otras universidades.

"Los sindicatos son solidarios y están atentos a las decisiones que se tomen en la Confederación. Nosotros tenemos que solidarizarnos porque han defendido todas las causas de la situación de la universidad del estado", dijo Urquiza Beltrán.

Lo anterior lo declaró al concluir la firma de un convenio general entre el Congreso del Estado de Morelos y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acuerdo en materia de investigación legislativa y que de manera específica implica al Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL) de la LV legislatura y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses