A una semana del sismo de magnitud 7.2 que afectó principalmente a la región de la Costa de Oaxaca
, la ayuda gubernamental no ha llegado al municipio de Villa de Tututepec . Su presidente municipal, Javier Juárez Hernández , informó que hasta el momento han contabilizado 553 viviendas dañadas, siete escuelas, tres templos, cinco negocios, dos casas de salud y un hospital básico.
El fenómeno natural dejó dos personas lesionadas en este municipio , quienes debido al paro laboral en los Servicios de Salud , fueron atendidos en clínicas particulares. Además de ello, el temblor causó severos daños materiales .
Pese a las afectaciones, denunció, ninguna autoridad del gobierno estatal y federal ha llegado al municipio ni ha enviado víveres; la única ayuda recibida ha sido de la Cruz Roja Mexicana .
"Esperemos que con la declaratoria, con el Fonden se les pueda ayudar a estas personas que lo perdieron todo", señaló.
De igual manera se registraron afectaciones en siete caminos rurales que comunican a la cabecera municipal con sus agencias.
En Villa de Tututepec habitan más de 45 mil habitantes en 55 comunidades , cuatro de ellas las más afectadas , entre las cuales están El Faisán, Acatepec, San José del Progreso y la cabecera municipal.
A estas poblaciones dañadas tampoco ha llegado personal del Ejército Mexicano para auxiliar a las familias perjudicadas.
agv