Acapulco.— Una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos estiman las autoridades de Turismo de Guerrero que gasten los 490 mil turistas y paseantes nacionales y extranjeros que acudirán a los diversos destinos de la entidad sureña en Semana Santa y Pascua.
Hasta este jueves, la ocupación hotelera era de 74%, pero iba en aumento, de acuerdo con el monitoreo del Sistema de Reservaciones de los Hoteles de los principales destinos vacacionales del estado, como son Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, mejor conocido como el Triángulo del Sol.
Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo estatal, dijo que se espera que la Semana Santa y Pascua, que comprenderá del sábado 1 al domingo 16 de abril permitan mantener la tendencia al alza de los indicadores turísticos en Guerrero y que, paulatinamente con esto, se logre alcanzar y rebasar los resultados de antes del inicio de la pandemia de Covid-19.
Además, señaló que en la presente temporada vacacional, que es una de las más importantes del año, se pronostica que la entidad alcanzará resultados favorables para el sector turístico.
El secretario dijo que, de acuerdo con las expectativas, en los principales destinos vacacionales del estado, para esta temporada de asueto que durará 16 días, se contempla que al puerto de Acapulco lleguen más de 366 mil turistas, lo que permitirá alcanzar registros de ocupación promedio en hoteles de alrededor de 70% e ingresos por más de 3 mil 500 millones de pesos.
En cuanto al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, Ramírez Cuevas refirió que se espera un registro de más de 102 mil turistas, que propiciarán una ocupación hotelera de 83% e ingresos de más de 900 millones de pesos.
Y para Taxco, se pronostica el arribo de más de 21 mil visitantes y una ocupación promedio arriba de 56% en sus hospederías, y una derrama económica de más de 90 millones de pesos.