Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Xalapa.— A mil 995 millones de pesos ascendió la derrama económica que dejaron los más de un millón 700 mil turistas que visitaron los diversos lugares de descanso en la temporada veraniega del 24 de junio al 25 de agosto de este año.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Xóchitl Arbesú Lago, quien comentó que esto fue producto de diversas acciones de promoción, en especial de la campaña Veracruz se Antoja.
Señaló que los lugares que registraron el mayor número de turistas fueron: Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tecolutla, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Catemaco, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba.
“La ocupación hotelera fue de 70% en la temporada vacacional que concluyó el pasado domingo”, agregó y destacó la labor de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno local en la promoción de la campaña Veracruz se Antoja, que se realizó en medios impresos, digitales, radio, televisión y redes sociales.
Además, reconoció la participación de los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio en las tareas de fomento al turismo y reveló que seguirá el impulso de dicha campaña para posicionar al estado como uno de los principales destinos turísticos del país.
Para ello, las acciones se incrementarán en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro, Nuevo León y Tlaxcala, detalló la funcionaria.