Ciudad de Obregón.- Días de sol, calor, lluvia y frío, todos eran iguales para Nora Lira que desde hace dos años se aferró a una pala para buscar debajo de la tierra a su hija Fernanda, hasta que la encontró.
El viernes 2 de octubre, la líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón junto con integrantes de ese colectivo, salió a búsqueda al municipio vecino de Bácum, el cual queda a sólo 20 minutos de Cajeme.
En un predio cercano al poblado de Bataconcica, a pocos metros de un basurero clandestino tuvieron búsqueda positiva. Desde que se empezó a descubrir el cuerpo, reconoció una a una las prendas de su hija desaparecida el 2 de octubre del 2018 .
Lee también: Los rostros del feminicidio; suben 145% en seis años
Fernanda Sañudo Lira
de 17 años de edad salió de su casa, con dirección a visitar a una amiga y ya no volvió. Desde ese día le prometió que la iba a encontrar.
"Tu mamá llegó por ti, ya nos vamos", dijo la mujer llorando con sentimientos al encontrar a su "ángel" como le dice.
"No quiero ponerla más en tierra, ella duró años en ella, mi hija no era mala, no se metía con nadie y venir a terminar aquí”, externó llorando, cuando sacaba tierra sobre su cuerpo.
Aún espera de los resultados de ADN de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGE) , pero su corazón de madre le dice que es su hija.
Lee también: Buscan a estudiante desaparecida en Tamaulipas; ubican su teléfono en SLP
afcl/rcr