San Luis Potosí.— La tarde de ayer se reportaron inundaciones en la cabecera municipal y varias comunidades de Matehuala debido a las fuertes lluvias, acompañadas de granizo, que ocasionaron una rápida bajada de agua que afectó unos 50 vehículos y varias colonias.
Ante ello, agentes adscritos a la Policía Estatal y los equipos de emergencias auxiliaron a algunos conductores que se quedaron varados en sus automóviles. El gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, instruyó a Protección Civil Estatal que desplegara un operativo a fin de atender a la ciudadanía y lamentó los hechos.
Hasta el cierre de esta edición sólo se reportaron daños materiales; personal de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos, Sedena y Seguridad Pública realizaron varios recorridos por esta localidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil zona altiplano dio a conocer que la bajada de agua recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente.
También en Morelia. La tromba que azotó a la ciudad durante la tarde-noche de ayer dejó afectaciones en al menos 10 colonias, entre inundaciones, falta de energía eléctrica y caída de árboles.
Hasta el cierre de esta edición, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que existían fallas en el suministro eléctrico en las colonias Popular Solidaria, Guadalupe, Tres Puentes, Centro, Obrera, Felícitas del Río, Primo Tapia. Con información de Carlos Arrieta