Torreón.— Fueron unas horas. Una, dos, quizá tres horas lo que llovió torrencialmente en Torreón para que la ciudad quedara convertida en un lago. Después fue una llovizna intermitente que siguió causando estragos. En total fueron más de 50 milímetros de captación de lluvia lo que reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Antes de mediodía azotó una lluvia que afectó diversos sectores de la ciudad y provocó caos vial por las inegaciones, cierre de calles, hundimientos y caída de árboles.

La contingencia derivó en la activación del protocolo de emergencia por parte del municipio, donde todas las dependencias se prestaron a ayudar a los sectores más perjudicados.

La Policía de Torreón acudió a las colonias más afectadas a colocar costales en las casas para evitar que entrara el agua. Además el Ejército aplicó el Plan DNIII en su “Fase de auxilio” en apoyo a la población civil afectada.

El tramo del bulevar Constitución, entre prolongación Colón y Cobián, terminó en una alberca con oleaje. Un video que tomaron jóvenes arriba de un camión mostró cómo el agua cubría a la mitad los automóviles y las personas de los locales sólo miraban que el agua llegaba a sus pies sin poder salir de los lugares.

La colonia El Tajito también sufrió inundaciones: el agua casi cubría los automóviles.

En total, según el municipio de Torreón, se reportaron 24 áreas anegadas, siete de ellas con cierre total de la circulación y 18 con cierre parcial. El Paso Inferior Nudo Mixteco fue cerrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses