Pachuca.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo revocaron la candidatura del abanderado del partido Encuentro Social por el municipio de Cuautepec, José Gerardo Olmedo , quien había sido inhabilitado hasta el 2023 por la Secretaría de la Función Pública, debido a negligencia administrativa.
El agravio fue presentado por el partido Nueva Alianza en el expediente RAP-NAH-018-2020 que presentó dos constancias de inhabilitación por un procedimiento administrativo responsabilidad de Olmedo Arista.
Luego de analizar los documentos, los magistrados determinaron cómo fundados los agravios de Nueva Alianza, por lo que se ordenó la revocación del acuerdo IEEH/CG/056/2020, respecto a esta postulación.
Lee también: Aprueban 755 planillas para contender en elección de alcaldes en Hidalgo
El aspirante del PESH también fue vinculado al robo de hidrocarburo en esa región de la entidad, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
En tanto que el órgano electoral determinó la cancelación del registro de Ricardo Raúl Bautista González como candidato propietario presidente municipal de Tula por el partido Morena, esto en cumplimiento a la resolución dictada en el expediente TEEJ-JDC-170/2020 del Tribunal Electoral del Estado.
afcl