Mérida, Yucatán.- Este viernes, el Tribunal Electoral de Yucatán (TEEY) entregó a Joaquín Díaz Mena la constancia de validez de la elección y como Gobernador electo de Yucatán.
Con este acto del TEEY concluyó el proceso electoral destacando que la elección de gobernador de Yucatán no tuvo ninguna impugnación.
Díaz Mena postulado por Morena, PVEM y PT, agradeció a todos los yucatecos que confiaron en su proyecto a través de las urnas, lo cual lo convierte en el gobernador más votado en la historia de Yucatán.
Lee también Más de 100 alcaldes de Yucatán inician funciones este domingo
Afirmó que el principal reto de su gobierno será impulsar el proyecto Renacimiento Maya, ya que tiene como objetivo avanzar en el desarrollo económico del estado, a través del Puerto de Altura, Parques Industriales operados con gas natural y la conexión del tren maya con el puerto de Progreso.
Destacó Díaz Mena que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo le ha externado su compromiso de respaldar a Yucatán en esos proyectos.
Posteriormente, Díaz Mena, anunció que prácticamente está listo el gabinete de su gobierno, el cual presentará a partir de la próxima semana.
"Hemos revisado con diferentes sectores sociales los perfiles de quienes podrían ocupar los puestos dentro de la próxima administración estatal”, señaló.
Adelantó que la próxima semana anunciará la primera parte del gabinete y la siguiente presentará al gabinete ampliado. Añadió que a finales de septiembre anunciará cambios en organismos y secretarías en cuanto a su operatividad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr